Tacna: pobladores de Chulibaya consumen agua con boro por obra inconclusa
La Contraloría detectó que la paralización de un proyecto de servicios de agua potable y saneamiento en el distrito Ilabaya, pone en riesgo la salud de la población del anexo Chulibaya.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Tacna. La Contraloría detectó que la paralización de un proyecto de servicios de agua potable y saneamiento en el distrito Ilabaya, pone en riesgo la salud de la población del anexo Chulibaya, debido a que continúan consumiendo agua con alta concentración de boro (7,53%) y arsénico (0,46%).
El proyecto paralizado con un 75% de avance, consistía en instalar una planta de osmosis inversa para reducir los niveles de los metales en el agua potable. Con eso se disminuiría en un 30%, la ocurrencia de enfermedades ocasionadas por el boro y el arsénico en 380 pobladores asentados en los anexos Poquera y Chulibaya.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La planta de osmosis inversa solo abastece de agua potable a los habitantes del anexo de Poquera. Las familias de Chulibaya continúan consumiendo agua que proviene de una antigua infraestructura de tratamiento. La obra inició el 9 de setiembre del 2013 y debía concluir el 6 de junio del 2014, pero no se cumplió.

















