EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Ya son más de 11.000 los menores con pensión de orfandad

COVID-19. Niños y adolescentes que perdieron a sus padres recibirán S/ 200 mensuales hasta que cumplan los 18 años.

Inabif. Tras la inscripción se realiza seguimiento y verificación de los gastos de cada menor. Foto: difusión
Inabif. Tras la inscripción se realiza seguimiento y verificación de los gastos de cada menor. Foto: difusión
Sociedad LR

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) actualizó su padrón de menores que recibirán la ayuda económica de S/ 200 mensuales que entrega el Estado a los huérfanos de padre o madre fallecidos por COVID-19 (o ambos). Ahora, según señala el sector, serán 11.430 los niños, niñas y adolescentes que accederán a esta pensión de orfandad.

De acuerdo a cifras del MIMP, del total de empadronados, la mayoría son niñas y niños de entre 12 y 17 años. Les siguen menores de entre los 6 y 11 años, infantes de 2 a 5 años y bebés de 1 año. Todos ellos recibirán la pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años de edad.

El cobro está a cargo de sus tutores o familiares, quienes realizaron un trámite sencillo y gratuito. Ellos accedieron a la página web del Inabif para conocer los requisitos y luego llenaron los formatos de solicitud. Se pueden hallar en: https:// www.inabif.gob.pe/portalweb/ asistencia_economica/.

La documentación puede enviarse al correo mesadepartes@inabif.gob.pe (formato PDF) o a la sede principal, avenida San Martín 685, Pueblo Libre, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Cabe precisar que luego de la inscripción, el equipo técnico de dicha institución realizará el seguimiento y verificación de que los recursos se destinen únicamente a la cobertura de las necesidades básicas del menor, como alimentación, educación, salud, entre otros.

Y tal como lo señaló la saliente ministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, a La República, este aumento del padrón se registró luego del sinceramiento de cifras de fallecidos por Coronavirus a nivel nacional.

La titular del MIMP también señaló que para otorgar esta compensación económica se asignaron más de S/21 millones a la entidad.

Entre las regiones que han presentado más solicitudes están Lima y Loreto.