La Libertad: presentan Museo de la Independencia en Casona Orbegoso
Este proyecto ofrecerá al turista la oportunidad de conocer la arquitectura de la casa y todo el proceso de la independencia de Trujillo, a través de muebles, pinturas, actas y una serie de documentos históricos.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

El director general de la Comisión Bicentenario, Francisco San Martín Baldwin, presentó, en la región La Libertad, el Museo de la Independencia del Perú, ubicado en la Casona Histórica del Mariscal Luis José de Orbegoso.
Este proyecto permitirá ambientar la casona y, mediante gestiones ante la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ponerla en uso social como Museo de la Independencia del Perú. El establecimiento está ubicado a media cuadra de la plaza Mayor de Trujillo y es considerado monumento nacional.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Actualmente no ha sido puesto en valor como lo amerita, carece de intervención de parte del Estado y/o entidad privada. Así se mantuvo hasta reactivarlo como un punto cultural importante en el centro histórico de Trujillo.
El Museo de la Independencia del Perú ofrecerá al turista la oportunidad de conocer la arquitectura de la casa y todo el proceso de la IIndependencia de Trujillo, a través de muebles, pinturas, actas y una serie de documentos históricos. Asimismo, se ofrecerá talleres de capacitación y se podrá asistir a conferencias permanentes y muestras de arte en sus diferentes expresiones.
“Somos el primer y único museo que celebra los 200 años de Independencia del Perú. Aquí brindaremos la mejor información sobre el proceso de liberación de la corona española, variada proyección de servicios culturales, arte y entretenimiento, estratégicamente ubicados en el corazón de Trujillo, a media cuadra de la plaza Mayor”, señala Francisco San Martín.
Asimismo, San Martín indica que este importante proyecto “ofrece diversificar la oferta turística y contribuir al desarrollo cultural y social de la región a través de la puesta en valor de la casona para fomentar, difundir y revalorar el proceso de la independencia de la región, ser un nexo cultural entre la provincia de Trujillo, el Perú y el mundo, contribuir al desarrollo turístico de la región La Libertad.”

















