Chavimochic, Río Moche y otros proyectos serán priorizados en nuevo Gobierno

Desde La Libertad se envió informes de obras a realizar y se propondrá a nuevas autoridades para subprefecturas.

III Etapa de Chavimochic está paralizada desde años. Foto: La República
III Etapa de Chavimochic está paralizada desde años. Foto: La República
Diego Paz

Pedro Castillo se convertirá este 28 de julio en el presidente del Perú, y con el nuevo Gobierno surgirá otra posibilidad de afrontar diversas problemáticas y obras paralizadas en el país.

En el caso de La Libertad resalta la III etapa de Chavimochic, la remediación del Río Moche y otros proyectos de gran envergadura que deben ser priorizados.

El coordinador regional de Perú Libre en La Libertad, Rumualdo Viera, reveló que todas estas obras ya han sido dadas a conocer al que será el nuevo mandatario, con el fin de que se ejecuten lo más pronto posible.

“También está la creación del distrito de Alto Trujillo, la atención de proyectos de agua, desagüe y luz de las zonas urbanas marginales que por años no tienen los servicios, reactivar la agricultura, proyectos de carreteras que están paralizados, entre otros”, resaltó Viera a La República.

Transferencia

Viera también sostuvo que se propondrá una posible terna de nuevas autoridades ante el cambio de mando, como designar a otros subprefectos, que son los representantes del Ejecutivo en la región.

“Primero está la transferencia del gobierno central, ministerios y luego las regiones (...) Vamos a proponer, pero nosotros no tomamos las decisiones”, enfatizó.