Docentes crean estudio de televisión para acompañar clases virtuales

Los contenidos complementan las clases virtuales impartidas por el Minedu de 30.000 escolares de Paita, en Piura.

Profesoras escriben su guión antes de salir en televisión. Foto: Ugel Paita.
Profesoras escriben su guión antes de salir en televisión. Foto: Ugel Paita.
Wilson  Siancas

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Paita, en Piura, presentó su iniciativa llamada Aprendo con mi profe para el acompañamiento de las clases virtuales de más de 30.000 escolares, a través de contenidos televisados por los mismos docentes paiteños.

El director de la Ugel Paita, William Carrasco Chu, manifestó que se trata de una iniciativa que nació del mismo compromiso de los docentes con el objetivo de complementar los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario y secundario.

Explicó que los docentes paiteños, junto con los especialistas de la UGEL se encargan de trabajar los contenidos dirigidos a los alumnos, los cuales siguen los lineamientos de la currícula nacional, posteriormente son coordinados con el área técnica de imagen institucional para grabarlos en estudio de televisión.

“Junto con el área imagen institucional creamos un estudio de televisión para que los docentes puedan grabar este acompañamiento educacional, que no tiene nada que envidiar a lo impartido por el Ministerio de Educación a través de Aprendo en casa”, sostuvo.

Aprendo con mi profe

William Carrasco señaló que la emisión de los programas se realizan una vez a la semana, por los canales virtuales oficiales de la entidad y a través del apoyo de las empresas de cable Miramar y Pacífico, que han iniciado la difusión de los contenidos.

La presentación de Aprendo con mi profe se realizó este martes 13 de julio como una alternativa para reforzar las capacidades de los estudiantes.

Ugel Paita agradeció el compromiso de los docentes, quienes se sumaron a la iniciativa con el objetivo de construir a la enseñanza escolar, en medio de la pandemia por la COVID-19. Asimismo, se indicó que cuentan con el apoyo de la Dirección Regional de Educación para continuar con la iniciativa educacional.