VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Carabayllo: policías frustran robo a negociante tras enfrentarse a balazos con criminales

Los malhechores intentaron apropiarse de los S/ 10.000 que la mujer iba a depositar en banco. Vecino de víctima denunció que días antes fue asaltado por los mismos hampones.

Uno de los detenidos registra antecedentes por receptación, robo agravado y tentativa de homicidio. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Uno de los detenidos registra antecedentes por receptación, robo agravado y tentativa de homicidio. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug/URPI-LR

La División de Robos de la Policía Nacional capturó a dos sujetos que pretendían asaltar a una mujer en la zona de Casablanca, en el distrito de Carabayllo.

El hecho se produjo el promediar la 1.00 p. m. cuando la víctima salía de la avícola de su propiedad con dirección al banco para depositar más de S/ 10.000 en efectivo.

Los malhechores interceptaron a la empresaria para quitarle el dinero, pero en ese momento aparecieron agentes policiales que les pidieron detenerse. En su intento por continuar con el robo, uno de los asaltantes disparó contra los efectivos, iniciando una balacera entre ambos bandos.

Finalmente, los hampones fueron reducidos, y se logró frustrar el atraco a la negociante, quien resultó ilesa y pudo recuperar la plata.

Lazy loaded component

El coronel PNP Carlos Soller Contreras, jefe de la División de Investigación de Robos, aseguró que uno de los detenidos registra antecedentes por receptación, así como denuncias en la Fiscalía por robo agravado y tentativa de homicidio.

El otro delincuente dio una identidad, pero los agentes continúan corroborando su veracidad, pues aquella no se encuentra registrada en el Reniec.

Mientras se realizaban las diligencias en la escena del hecho, un vecino de la zona se acercó y dijo reconocer a los sujetos como los mismos que le robaron una fuerte suma de dinero días antes.

Según contó a La República, él había retirado efectivo de un banco cercano y se dirigió a su casa en su auto, pero cuando bajó a abrir la puerta, sujetos armados en una moto lineal lo encañonaron y golpearon hasta quitarle sus pertenencias.

“La verdad es que últimamente está pasando esto aquí en el barrio, antes eso no era así. Yo tengo 20 años acá y siempre hemos vivido tranquilos, pero hace ya un año constantemente está habiendo harto robo”, indica el hombre, quien pide mayor presencia policial en la zona.