Sociedad

Pedro Canales García asume como rector de la UNI tras renuncia de Luz Eyzaguirre

También hubo cambios en los vicerrectorados Académico y de Investigación hasta el 25 de setiembre de este año.

Rector encargado ostenta el grado de doctor por la Universidade Estadual do Norte Fluminense. Foto: UNI
Rector encargado ostenta el grado de doctor por la Universidade Estadual do Norte Fluminense. Foto: UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) informó que desde el 28 de junio el Dr. Pedro Canales García ocupa el cargo de rector encargado de la institución luego que su predecesora renunciara.

Se supo que fue la propia Dra. Luz de Fátima Eyzaguirre Gorvenia quien presentó por escrito su renuncia al puesto de Rectora Interina de manera irrevocable y por motivos personales.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“La renuncia de la Dra. Eyzaguirre fue aceptada por los órganos correspondientes, quienes además agradecieron la gestión de la exrectora por su labor en la dirección de la casa de estudios durante estos meses”, se lee en el pronunciamiento de la casa de estudios.

¿Quién es Pedro Canales García?

El rector encargado obtuvo el grado doctor en la Universidade Estadual do Norte Fluminense, en Río de Janeiro (Brasil); y su maestría y licenciatura en la UNI. Habla dos idiomas extranjeros (inglés y portugués) y ha realizado diversas investigaciones y publicaciones de textos universitarios sobre las ciencias.

Antes de ocupar el cargo se desempeñaba decano de la Facultad de Ciencias y anteriormente fue director de la Escuela Profesional de Matemáticas y de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la UNI.

Asimismo, durante los años 2006, 2007 y 2008 formó parte del proyecto Tuning América Latina, una iniciativa para construir diálogo, intercambiar información y mejorar la colaboración entre instituciones de educación superior.

El nuevo rector (e) ocupará el alto cargo de la casa de estudios hasta el 28 de setiembre de este año.

El anuncio de encargatura se basa en el Artículo 24° del Estatuto de la UNI y fue difundido a través de los canales oficiales de la institución mediante Resolución Rectoral N° 0630 con fecha 28 de junio del 2021.

Cambios en vicerrectorados

La universidad también informó que el pasado 27 de junio los doctores Rodolfo Elías Falconí Vásquez y Adolfo La Rosa Toro Gómez dejaron los puestos de Vicerrector (e) Académico y Vicerrector (e) de Investigación, respectivamente.

El Vicerrectorado Académico ha sido encargado a la Dra. Shirley Emperatriz Chilet Cama desde el 28 de junio hasta el 25 de setiembre de 2021.

Ella anteriormente fue decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, así como presidenta del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios profesionales del Perú, coordinadora del área de Urbanismo, gerente nacional y tesorera del Consejo Regional Costa Central Lima del Colegio de Arquitectos del Perú.

En tanto, el Vicerrectorado de Investigación fue encargado en el mismo periodo al Dr. Héctor Raúl Loro Ramírez, quien ha sido docente principal en la Facultad de Ciencias de la UNI desde 1988, así como asesor de tesis, evaluador y formulador de proyectos.

Loro Ramírez habla dos idiomas extranjeros (inglés y francés), es doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y autor de una larga lista de producción científica.

Lo más visto
Lo último
Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS
Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Temblor en Oxapampa: sismo de magnitud 3,6 se sintió en Pasco, según IGP

Temblor en Oxapampa: sismo de magnitud 3,6 se sintió en Pasco, según IGP

LEER MÁS
Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS
Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS
Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo