Villa El Salvador: roban todos sus ahorros a madre e hijo que acababan de retirar de banco
La Policía logró detener a tres integrantes de la banda, uno de ellos recién salido de la cárcel, pero no pudieron recuperar el dinero que la familia iba a usar para terminar de construir su casa.
Una mujer y su hijo fueron víctimas de un violento asalto en los exteriores de su vivienda, luego de haber sacado dinero de un banco en Villa El Salvador.
Los agraviados habían hecho el retiro en el BCP ubicado al costado de la municipalidad distrital y se dispusieron retornar a su hogar, pero cuando estaban a punto de ingresar fueron sorprendidos por los malhechores.
“Y llegando a mi casa, en la puerta misma, de una mototaxi bajaron dos sujetos, nos encañonaron a mí y mi mamá. Nos golpearon, nos rebuscaron y nos quitaron todo el dinero que habíamos retirado”, cuenta Víctor León a América Noticias.
Los delincuentes armados no tuvieron piedad de sus víctimas al agredirlos en el suelo y además hicieron disparos para que los vecinos no se acerquen a ayudarlos.
“A nosotros nos asustó porque justo cuando golpearon a mi mamá, comenzaron a disparar al aire en ese momento ‘diciendo danos todo el dinero, quiero toda la plata’”, narró el joven.
Con el dinero en su poder, ‘Los Sanguinarios de Villa El Salvador’ pretendieron huir, pero los vecinos lograron alertar a una unidad del Escuadrón de Emergencia Sur 2 que se encontraba pasando por el lugar.
Tras algunos minutos de persecución se logró detener a los tres malhechores, a quienes se les halló dos revólveres abastecidos. Ellos fueron identificados como Juan Carlos Yaranga Sánchez (21), quien registra antecedentes por robo a mano armada; Anderson Alexis Arone Cornejo (21), con denuncias por violencia física, y Ángel David Asto Adriano (26), quien hace apenas un mes salió de la cárcel por robo agravado.
Si bien se capturó a los delincuentes, la Policía no pudo recuperar los 4.000 soles, pues los malhechores lo habrían lanzado durante su fuga, según dijo el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe de la División de Emergencias - Radio Patrulla.
Silvia Borda, la otra víctima del robo, se mostró triste e indignada por lo sucedido, pues el dinero serviría para pagar a los obreros que se encontraban techando su casa. “Me he quedado sin trabajo, sin nada, ahora con qué voy a pagar, de dónde sin trabajar”, manifestó la mujer.