Sociedad

Piura: gobernador considera ilegal pedido de suspensión en su contra

Servando García minimizó las investigaciones y los cuestionamientos por el caso de las cartas fianza falsas, y aseguró que respetará la norma.

Servando García indicó que se encuentra pendiente de la investigación por Torres Saravia. Foto: GORE Piura
Servando García indicó que se encuentra pendiente de la investigación por Torres Saravia. Foto: GORE Piura

El pedido de suspensión por 120 días interpuesto por el Consejo Regional de Piura contra el gobernador Servando García Correa fue considerado ilegal por la misma autoridad, quien aseguró que no es competencia del Legislativo regional interponer el mencionado recurso.

“Esa es una prerrogativa que no está dentro del reglamento del Consejo, pero igual nosotros somos respetuosos siempre que se haga dentro del marco legal y correcto”, sostuvo García Correa.

El representante del Ejecutivo regional indicó que se encuentra atento a los avances de las investigaciones por el caso de las cartas fianza falsas que pagó el Gobierno regional, y aseguró que la entidad acatará lo que las autoridades de justicia dictaminen.

Asimismo, rechazó que exista una inestabilidad en el Gobierno Regional de Piura, tras el cambio, por tercera vez, del gerente general.

En respuesta, el consejero Alfonso Llanos señaló que, de acuerdo con la Ley Orgánica de Gobierno Regional, existe la capacidad del Consejo Regional de poder sancionar con una vacancia o suspensión al gobernador.

“Existe la normativa que respalda nuestro accionar en términos legales y civiles, más aun cuando tenemos informes técnicos que nos respaldan sobre hechos irregulares como el gasto indebido de canon y sobrecanon, o el de las cartas fianza”, expresó.

El presidente de la Comisión de Fiscalización manifestó que la actitud del gobernador y sus funcionarios evidencia un desinterés por responder a los grandes escándalos de corrupción, en los cuales se encuentra inmerso el Ejecutivo.

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Piura anunció un dictamen donde sustentarán un pedido de suspensión de hasta por 120 días contra el gobernador regional Servando García Correa.