Piura: alcalde exige que gobernador responda por cartas fianza falsas
Los integrantes del Consejo Regional denunciarán penalmente para que la autoridad sea investigada.
Luego de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva contra el exgerente del gobierno regional Jesús Torres Saravia, el alcalde del distrito de Máncora, José Ramírez Granda, exigió al gobernador regional de Piura, Servando García, que responda sobre la situación actual de la obra de mejoramiento del centro de salud, cuyo contrato fue anulado hace dos meses por el escándalo de las cartas fianza falsas.
“Queremos que nos explique la situación del proyecto y plazos de la nueva licitación, sino tiene nada que esconder debe respondernos, lo esperábamos, pero no acudió a la sesión”, indicó Ramírez Granda.
El burgomaestre dijo que es muy importante conocer los avances de la continuidad del proyecto y que el gobernador ratifique la información que se les ha brindado sobre una nueva licitación y sobre el financiamiento del presupuesto comprometido por el escándalo de corrupción por cartas fianza falsas.
“La obra está paralizada hace dos meses desde que se anuló el contrato, el retraso de su ejecución nos perjudica, ya que es un proyecto muy esperado por todos y que beneficiará a la población con un mejor centro de salud”, sostuvo.
Ramírez fue invitado a la sesión extraordinaria del Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura para escuchar la exposición del gobernador con respecto a las medidas referentes a la continuación del proyecto, pero el gobernador no asistió a la reunión.
Recordemos que los integrantes del Consejo Regional anunciaron una denuncia penal contra la autoridad edil para que se le investigue por el escándalo de corrupción que se registró en la entidad regional.