Sociedad

Sismo en Lima: familia pierde parte de su vivienda en Comas a causa del temblor

Afectados piden ayuda para poder reconstruir su casa y tener donde pasar la noche estos días.

Una familia se vio afectada debido al daño causado en su vivienda, en el asentamiento humano Señor Cautivo de Ayabaca en Comas, por el sismo de magnitud 6.0 que se sintió en Lima el día de ayer 22 de junio. Felizmente ninguno resultó herido, pero las pérdidas materiales son insostenibles debido a su precaria condición económica.

Las pircas que sostenían la casa cedieron al movimiento telúrico y una parte de la estructura cayó. Los habitantes del inmueble tuvieron que pernoctar a la intemperie, ya que no tienen los medios para irse a otro lugar.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“El pircado se ha movido y se ha caído toda la habitación donde descansamos. La casa es rústica, y el material es antiguo. Necesitamos urgente dónde dormir”, declaró Rigoberto Infante a La República.

El señor Rigoberto no ha podido trabajar durante la pandemia debido a que sufre de diabetes y tiene un tumor en la nuca, es por ello que su preocupación y la de su familia aumenta con lo acontecido durante la noche anterior.

En tal sentido, piden ayuda de las autoridades pertinentes para reconstruir lo perdido y alguna donación para soportar el frío del invierno limeño.

Asimismo, solicitaron asistir a las demás viviendas del el asentamiento humano que también se vieron afectadas por el sismo, ya que la mayoría de personas que viven allí se encuentran en situación de pobreza.

Para quienes deseen apoyar a la familia Infante pueden escribir o llamar al 917 186 800.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma e ir a las zonas de seguridad ya establecidas.
  • Quedar atento a menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Alejarse de cables eléctricos y postes al estar en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci recomiendan que se mantenga la calma y localizar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar posibles daños.
  • Uno de los objetos para tener a la mano son la mochila de emergencia con radio portátil, herramientas, mascarillas, alimentos básicos enlatados, alcohol, etc.
Lo más visto
Lo último
Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico