Reniec: Más de dos millones de trámites de DNI se realizaron por la web durante pandemia
La entidad precisó que la renovación y el duplicado del Documento Nacional de Identidad fueron las solicitudes más demandadas por los usuarios.
- Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa
- Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 18 de diciembre, según IGP?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) señaló que, durante la pandemia, su plataforma de servicios web registró un total de 2 123 643 trámites sobre el Documento Nacional de Identidad (DNI) efectuados de manera virtual.
Según indicó la entidad en su portal web, el duplicado convencional del DNI azul fue el procedimiento más realizado por los usuarios con un total de 978.765 solicitudes. Le siguió la renovación del mismo con 544.539 gestiones en medio de la contingencia sanitaria.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
Por su parte, en el 2020 se habían registrado 101.931 trámites web por rectificación del mencionado documento y en lo que va del año 2021 ya se han reportado 79.437 diligencias sobre este proceso.
Respecto a la renovación del DNI, Reniec registró 36.320 trámites en el 2020, cifra que fue septuplicada en los primeros cinco meses del 2021 con un total de 266.478.
Bajo este mismo formato virtual, el duplicado de dicho documento electrónico alcanzó un total de 53.197 emisiones en el 2020 y la cantidad de 33.297 para lo que va del 2021.
Asimismo, los trámites de renovación mostraron un incremento considerable: el año anterior solo lo realizaron 1.764 ciudadanos, mientras que actualmente se han contado 17.807 transacciones por dicho servicio.
Finalmente, Reniec indicó que las rectificaciones de DNI electrónico realizadas desde el inicio de la pandemia, a través de la plataforma virtual, sumaron 10.108 en total.



















