Minsa vacunará a más de 150.000 personas con cáncer y 60.000 con VIH

Este sábado empezará la inmunización de este grupo de ciudadanos en Lima y Callao. Además, ya está habilitada la plataforma para conocer su fecha, lugar y horario de vacunación.

Pacientes oncológicos y con VIH ya pueden conocer su local de vacunación. Foto: GLR
Pacientes oncológicos y con VIH ya pueden conocer su local de vacunación. Foto: GLR
Sociedad LR

Este sábado inicia la vacunación de personas con VIH y cáncer. El Ministerio de Salud estima inmunizar a más de 150.000 pacientes oncológicos y a 60.000 con VIH en Lima y Callao.

“Esta vacunación va a ser a nivel nacional, pero empezará mañana (sábado 18) de forma progresiva. En el caso oncológico, son aproximadamente 150.000 personas a vacunar y en el caso de VIH se estima que son entre 60.000 y 70.000 personas quienes recibirán la vacuna”, sostuvo el titular de Salud, Óscar Ugarte, a RPP Noticias.

Asimismo, Ugarte Ubilluz precisó que este grupo de personas ya puede conocer su fecha, horario y lugar de inoculación contra el coronavirus.

“Mañana empezamos con las personas portadoras de VIH, que es una población importante que hay que proteger, porque la naturaleza de esta enfermedad elimina las defensas de las personas y los expone a múltiples riesgos, siendo ahora el covid-19 su mayor riesgo”, acotó.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.