Sociedad

San Juan de Miraflores: roban celulares valorizados en más de 30.000 soles de una tienda

La dueña del establecimiento denunció que su negocio ha sufrido dos asaltos en menos de un mes.

Agraviada se siente frustrada porque recientemente pidió dinero prestado al banco para poder abastecer su negocio. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Agraviada se siente frustrada porque recientemente pidió dinero prestado al banco para poder abastecer su negocio. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Por Gianella Aguirre / URPI-LR

El último viernes 11 de junio, alrededor de las 7.00 p. m., dos sujetos armados llegaron intempestivamente al local de venta de celulares y accesorios ubicado en la cuadra 11 de la avenida San Juan, en San Juan de Miraflores, y lograron sustraer 60 celulares valorizados en más de 30.000 soles.

En los videos de seguridad se puede apreciar cómo la dueña estaba a punto de cerrar el local cuando de pronto los malhechores empujaron las rejas principales. Uno de ellos, con capucha verde y arma de fuego, empezó a atar de manos y pies a uno de los trabajadores, mientras amenazaba a las mujeres. En tanto, su cómplice de gorra blanca servía de campana.

“Nos ataron, insultaron y amenazaron con dispararnos si es que gritábamos o si no estábamos tranquilos. Teníamos que dejar nomás que se lleven todo”, expresó la dueña del establecimiento, quien presentó los videos en la comisaría del sector para que sean analizados y puedan dar con los delincuentes.

La dueña expresó su frustración dado que tuvo que hacer un préstamo bancario para la implementación de los equipos en su local, y en menos de un mes ha sido víctima dos veces de la delincuencia a pesar de tener cerca una dependencia policial.

Ella pidió más patrullaje, ya que, según dijo, no se hace notar la labor para enfrentar la inseguridad ciudadana por parte del municipio ni de la comisaría.

”Pido que tomen cartas en el asunto porque la verdad (es) que demasiada delincuencia en una zona tan transitada. No había pasado esto en más de 20 años que trabajo”, manifestó indignada.