COVID-19: dos adultas mayores llevan más de 40 días esperando segunda dosis de vacuna
Familiares temen que las ciudadanas pierdan su inmunidad contra la COVID-19.
Parientes de dos adultas mayores, que se encuentran postradas en cama por problemas de salud, denunciaron que estas no han recibido la segunda dosis de su vacuna contra la COVID-19, pese a que ya transcurrieron más de 40 días desde que recibieron la primera inoculación.
Una de ellas es la ciudadana Roberta Osorio Trujillo de 86 años, quien no pudo acudir a los centros de vacunación por haber sido operada de la cadera. Su hija comentó a RPP que la paciente recibió su primera dosis el pasado 24 de abril. Sin embargo, hasta la fecha no ha vuelto a ser visitada por el personal del Ministerio de Salud (Minsa) para recibir la segunda.
“La enfermera fue el 24 de abril, y prometió regresar para la segunda dosis el día 15 de mayo, sábado, y eso hasta ahora no ha sucedido. Hemos denunciado al 103 y al 107, y no hay ninguna respuesta positiva”, expresó.
La otra adulta mayor responde al nombre de Agustina Sarasi Bautista, de 82 años de edad, quien se encuentra igualmente postrada en una cama y sin la posibilidad de acudir a los locales de vacunación. En su caso, la señora también había recibido su primera dosis en abril.
“Vinieron a vacunarla del Minsa el 20 de abril la primera dosis, y le tocaba el 11 de mayo la segunda dosis. Pero no vinieron a vacunarla. Después de tantas llamadas nos reprogramaron para el 3 de junio, pero tampoco vinieron”, acusó su hija, Antonia Arango, al mismo medio.
Los familiares de las dos adultas mayores temen que estas pierdan la inmunidad contra el coronavirus. Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que sus casos sean atendidos.