Callao: trabajadores de limpieza exigen vacunas contra la COVID-19

Empleados de Eslimp realizaron un plantón en los exteriores de la Dirección Regional de Salud del distrito, con el objetivo de que les indiquen la fecha en la que serán inmunizados.

Hasta la fecha, el Minsa no ha indicado cuándo podrían recibir la dosis. Crédito: María Pía Ponce/ URPI-LR
Hasta la fecha, el Minsa no ha indicado cuándo podrían recibir la dosis. Crédito: María Pía Ponce/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

Los empleados de limpieza pública aún no reciben la vacuna contra la COVID-19 pese a que están en primera línea desde el inicio de la pandemia. Ante esa situación, la Empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp) realizó esta mañana una protesta en los exteriores de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) para pedir la pronta vacunación de los mencionados trabajadores.

El jefe de Recursos Humanos de Eslimp, Antonio Suárez, sostuvo que el tardío actuar de los encargados sería una ineficiencia por parte de la directora de esta Diresa, Katei Pacheco. “Simplemente queremos la fecha, el día y la hora, porque esto estaba programado para esta semana”, expresó a La República.

Asimismo, Suárez indicó que hasta hace una semana les señalaron que analizarían la fecha de la inoculación; sin embargo, hubo un retraso en el proceso y no se estaría priorizando la vida y la salud de los trabajadores públicos.

El personal de Eslimp Callao oscila entre 1.300 y 1.400 personas, quienes están a la espera de ser inmunizados contra la enfermedad. Sin embargo, Suárez precisó que ya han recibido esta dosis 150 personas adultas mayores de 60 años. “Los trabajadores de limpieza son prioridad, están luchando por la vida de sus familias”, vociferaban los empleados durante la protesta.

Al termino de este informe, el jefe de Recursos Humanos de Eslimp quedó en ingresar a la Diresa para llegar a un acuerdo con algún representante de esta institución.

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de mayo del 2021

Lazy loaded component