Callao: 1.400 trabajadores de limpieza exigen vacunación contra la COVID-19

Los obreros de la empresa Eslimp Callao piden una pronta respuesta del Gobierno, ya que varios compañeros han perdido la vida por la enfermedad.

Trabajadores acudieron con carteles a la avenida Elmer Faucett. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Trabajadores acudieron con carteles a la avenida Elmer Faucett. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR

Alrededor de 1.400 trabajadores de limpieza de Callao exigen la pronta vacunación contra el coronavirus. Los obreros de la empresa Eslimp Callao iniciaron una protesta pacífica en la avenida Elmer Faucett en busca de ser escuchados por el Gobierno o las autoridades del sector salud para una rápida solución.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Es lamentable que hemos estado pidiendo vacunas y hasta ahora no se nos da. Tenemos documentos que enviamos al Gobierno, Ministerio de Salud, Diresas, entre otros (...) Desde dos a tres meses se está pidiendo. Solamente han vacunado a los adultos mayores y dijeron que iban a vacunar a todos después”, declaró un representante de la sociedad civil en La República.

Así también, la representante de Iniciativa Ciudadana mencionó que el Gobierno debe cumplir con esta aplicación, ya que se les prometió desde un inicio al ser una población en riesgo. “No podemos ser indiferentes. Es importante que se cumpla la vacuna para aquellos que están en alto riesgo. Ya se ha vacunado a los policías, bomberos, entre otros, estamos en derecho de que se inmunice a este grupo. No solamente de vacunas, sino de camas UCI, plantas de oxígeno”, dijo.

Por otro lado, una trabajadora de limpieza expresó que existe mucha incertidumbre para conocer cuándo se les aplicará las vacunas ante el nuevo sistema universal dado por el Ejecutivo. “Estábamos en primera línea, ahora estamos en la última. Ahora ha cambiado y tenemos que esperar de acuerdo a nuestras edades. Nosotros no podemos esperar. Nuestro riesgo es alto por ser una empresa que está en contacto”, sostuvo.

Por último, el jefe de Recursos Humanos de Eslimp Callao aseguró que 200 personas se han contagiado y 15 han perdido la vida por la COVID-19 dentro de la compañía. En el mes de marzo, un total de 219 trabajadores de limpieza mayores de 60 años de edad, pertenecientes a la empresa en mención y la municipalidad, fueron vacunados contra el coronavirus en una jornada de inmunización.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de mayo del 2021

Últimas noticias

La resistencia democrática latinoamericana desde Brasil

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías