Relámpagos, truenos y lluvia sorprendieron a vecinos de distritos de Lima y Callao

Sociedad LR

Fenómeno ocurre desde tempranas horas de este lunes en distintos puntos de la capital. Foto: composición LR
Fenómeno ocurre desde tempranas horas de este lunes en distintos puntos de la capital. Foto: composición LR

Usuarios en redes sociales reportaron el inusual fenómeno en distintos lugares de la capital desde tempranas horas de este lunes. En algunos sectores, una lluvia cayó súbitamente tras el hecho.

Publicidad

Un fenómeno poco común en Lima ha sido reportado por varios ciudadanos en redes sociales durante la mañana de este lunes 24 de mayo. Se trata de una tormenta eléctrica que se pudo ver desde distintos puntos de la capital.

El sorprendente hecho no pasó desapercibido para varios internautas, quienes desde distritos de diferentes sectores capitalinos, como San Borja, San Juan de Lurigancho, San Miguel, San Martín de Porres, Los Olivos, así como desde el Callao y regiones como Pisco, reportaron que el fenómeno los ha sorprendido desde tempranas horas.

En otras zonas, como Ate Vitarte, los internautas pudieron captar la aparición de otro fenómeno: un arcoíris. Asimismo, también se reportaron fuertes lluvias en el Callao, así como en el Rímac.

A través de su cuenta de Twitter, el especialista en Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres, Patricio Valderrama, precisó que en las costas de Lima se está teniendo una tormenta, lo que podría ser la causa de este suceso meteorológico.

En diálogo con América noticias, Nelson Quispe, director de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), explicó que este suceso se presenta de forma esporádica en la capital y que, desde la entidad, solo se pronosticaban lluvias y nubosidad para hoy.

Lazy loaded component

“En horas de la madrugada se ha estado acercando una nubosidad de gran desarrollo muy cargada de humedad y esta situación ha estado generando una lluvia fuerte en el mar y lo que ha causado son estas descargas eléctricas”, explicó.

“Nuestro clima no es de estas características; sin embargo, estas situaciones suelen presentarse con un periodo de retorno mucho mas allá de los 50 años. Es algo raro para la población ver este tipo de eventos”, agregó el especialista.

Senamhi advierte que relámpagos en Lima podrían repetirse en 24 o 36 horas

Este lunes, relámpagos aparecieron en Lima y Callao, hecho que los ciudadanos registraron a través de las redes sociales. Ante esa situación, el Senamhi advierte que el fenómeno podría repetirse dentro de 24 o 36 horas.

Nelson Quispe, vocero de la entidad, sostuvo que la tormenta eléctrica que originó los relámpagos se ha desplazado hacia el suroeste, particularmente a Pisco. “Es un evento inusual, sobre todo en la zona costera, en otros lugares se observan, como en la zona amazónica o la sierra. Se ha estado desplazando hacia el suroeste”, indicó a América Noticias.