EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

La Libertad: secuestran a hijo de presidente de ronderos de Huamachuco

Dirigente teme que sean represalias por su trabajo en contra de la delincuencia y minería ilegal en cerro El Toro, provincia de Sánchez Carrión.

Dirigente ronderil señaló que no lo amilanarán y seguirá trabajando contra la delincuencia. Foto: cortesía
Dirigente ronderil señaló que no lo amilanarán y seguirá trabajando contra la delincuencia. Foto: cortesía
Javier  Meregildo

Sujetos desconocidos a bordo de una camioneta negra secuestraron al hijo menor del presidente de las rondas campesinas de Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión), Vicente Ruiz Henríquez.

El hecho ocurrió el último viernes, al promediar las 7 p. m., cuando el menor se encontraba en el frontis de su vivienda, ubicada en la mencionada localidad.

Según el testimonio del niño, los individuos lo subieron a la fuerza al vehículo y lo mantuvieron retenido por más de dos horas.

El dirigente ronderil contó que sus familiares le informaron que su hijo había desaparecido y que no lo ubicaban por ninguna parte.

Ante la noticia del hecho, las rondas campesinas, familiares y agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda del menor en caminos, bosques, quebradas y cerraron las vías de salidas de la ciudad.

Horas después, tras ser encontrado, el infante manifestó que lo obligaron subir a la camioneta negra y no lo dejaban bajar de la unidad.

Vicente Ruiz no descarta represalias por el trabajo que viene ejecutando con las rondas campesinas en contra la delincuencia común y la proliferación de la minería ilegal en el cerro El Toro de Huamachuco.