Sociedad

La Libertad: poblador denuncia secuestro y tortura de ronderos

Lo acusaron de practicar actos de hechicería y portar armas de fuego en su pueblo.

El hijo del agraviado logró recuperar a su padre con apoyo de la Policía Nacional. Foto: captura Sartín Noticias
El hijo del agraviado logró recuperar a su padre con apoyo de la Policía Nacional. Foto: captura Sartín Noticias

Un poblador del distrito de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, en la región de La Libertad denunció a un grupo de ronderos de haberlo secuestrado y torturado durante 21 días.

Según la denuncia del agraviado identificado como Elidio Niquin Muñoz (57) hecha a Sartín Noticias, los presuntos secuestradores de la ronda del caserío de Huarana llegaron a su vivienda en horas de la noche y a golpes lo sacaron para llevarlo detenido luego de acusarlo de practicar hechicería y portar armas de fuego.

El hombre narró que fue golpeado, arrojado a un pozo de agua fría y posteriormente flagelado con un instrumento.

Producto de los golpes el detenido resultó con fracturas en los brazos y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

El hijo de la víctima Ilder Niquin Avalos contó que tras enterarse del secuestro de su padre fue hasta el presidente de la ronda de Huarana a reclamarle por el hecho.

El dirigente le respondió que no sabía nada y a su progenitor lo tenían los ronderos del caserío de San Miguel.

Rápidamente se dirigió hasta la comisaría de Huamachuco, donde los agentes policiales le dijeron que presente la denuncia por secuestro porque lo retuvieron en horas de la noche de manera arbitraria.

Los custodios de la ley se dirigieron hasta el lugar conocido como El Huayro y pudieron recuperar al hombre de la ronda campesina.

Elidio Niquin acusó de que detrás su secuestro estuvieron Elmer Niquin Mendoza, Evangelista Enríquez Flores, Omar Paredes, Jesús Aguirre, Alamiro Rodríguez, Wil Paredes, Gilmer Gutiérrez y otros ronderos a quienes no pudo identificar.