Sociedad

Capturan a banda acusada de robar y desmantelar autos

Seis sujetos fueron detenidos en un local de Huachipa cuando se disponían a salir con un camión cargado de autopartes.

Dentro del depósito se hallaron tres autos reportados como robados en abril del 2021. Foto: Deysi Portuguéz / URPI-LR
Dentro del depósito se hallaron tres autos reportados como robados en abril del 2021. Foto: Deysi Portuguéz / URPI-LR

Con información de Deysi Portuguéz / URPI-LR

La Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove) de la Policía Nacional desarticuló una banda criminal que se dedicaría a la comercialización de autopartes robadas.

Los seis sujetos fueron intervenidos en un depósito ubicado en la Asociación Nuevo Horizonte de la zona de Carapongo, en Huachipa, donde habían al menos 10 vehículos totalmente desmantelados.

En declaraciones a La República, el coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la Diprove, dijo que tres de los vehículos se encuentran reportados como robados, uno marca Hyundai del 23 de abril, un Suzuki del 26 de abril y el tercero del 29 del mismo mes.

El comandante PNP Ramiro Trauco y su equipo de la Diprove Centro fueron los encargados de hacer seguimiento a la banda denominada Los Chacreros de Carapongo.

Así, tras esperarlos toda la noche anterioe, este 10 de mayo decidieron intervenirlos cuando salían del local con un camión cargado de autopartes, las cuales presuntamente serían vendidas. Los sujetos habían colocado dos refrigeradoras en la parte de adelante para despistar a las autoridades.

Ante la aparición de los agentes, los presuntos delincuentes pretendieron escapar en dos autos, pero fueron reducidos y enmarrocados.

Al interior del depósito se hallaron puertas, llantas, asientos, palancas y otras autopartes. Asimismo, se encontraron herramientas para seccionar autos y el llamado ‘peine’, que sirve para romper la cerraduras de puertas de los vehículos, por lo que no se descartó que también sean partícipes en los robos de las unidades.

Los individuos lograron ser identificados como: Luis Jibran Velázquez Culantres (27), Juan Carlos Quichca Quispe (36), Elmer Dante Aspur Huamaní (32), Alan Delgado González (37) y los hermanos Luis Ramos Zevallos y Alejandro Guizado Zevallos, estos últimos serían dueños del inmueble en que se hallaron cientos de autopartes. Ellos fueron llevados a la dependencia más cercana para continuar con las investigaciones.