ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

CMP sobre COVID-19: Hay descenso de casos en primeros días de mayo

Decano del Colegio Médico explicó que la curva epidemiológica ha empezado a descender, pero esto debe mantenerse por varias semanas para hablar de una tendencia.

Miguel Palacios indicó que se reporta un descenso de cifras COVID-19. Foto: La República
Miguel Palacios indicó que se reporta un descenso de cifras COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Durante los primeros días de mayo se reporta un descenso de las cifras diarias de COVID-19 en el Perú, aunque aún es necesario que este hecho se mantenga durante las próximas semanas para poder afirmar que ya existe una tendencia a la baja del pico de la segunda ola, según explicó el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios.

“Estos primeros días de mayo ya se ha visto de manera sólida, en una semana, la caída los parámetros, descensos de los casos (de COVID-19), claro que falta seguir así, unas dos semanas más, para que se constituya en una clara tendencia”, indicó el titular de la CMP en una entrevista con Canal N.

Asimismo, el médico hizo un llamado de atención a la población porque, según su postura, aún falta que la ciudadanía tome consciencia en acatar de forma correcta las medidas de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus. Citó como ejemplo que existen personas que no se está cumpliendo con usar doble mascarilla y hay quienes no respetan el distanciamiento social.

“Sin embargo, esta noticia que nos da alegría está encuadrada en un marco de malas noticias y hay que hacer un llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad”, añadió sobre el descenso de casos COVID-19.

El galeno explicó que el descenso es más marcado en Lima y Callao, pero en algunas regiones hay problemas como en el caso de Amazonas y Cajamarca. “Es un comportamiento heterogéneo a nivel nacional”, precisó.