COVID-19: héroe de guerra Perú y Ecuador recibió primera dosis de Pfizer

Don Santos Esteban Natividad Castillo fue inmunizado a sus 100 años.

Don Santos se mostró feliz por ser inoculado. Foto: difusión
Don Santos se mostró feliz por ser inoculado. Foto: difusión
Sociedad LR

El héroe de la guerra de 1941, entre Perú y Ecuador, Don Santos Esteban Natividad Castillo fue inmunizado este 30 de abril en la localidad de Chimbote tras la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer con EsSalud.

El adulto mayor se mostró sumamente emocionado por la inoculación de la primera dosis de la vacuna ya que le permite estar más protegido contra la COVID-19 y seguir gozando de la compañía de sus siete hijos, 10 nietos y seis bisnietos.

Don Santos tiene tan presente su sentido militar que agradeció al personal de EsSalud, que estuvo a cargo de su inoculación, con un saludo propio de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, la región Áncash concluyó su primera jornada de vacunación contra el Sars-CoV-2 en donde se fijó como meta la inoculación de más de 7.000 adultos mayores de 80 años.

La ciudadanía espera continuar la próxima semana con el proceso de inoculación al siguiente grupo etario, con el nuevo envío de 10.000 vacunas que ha sido anunciado por el gobernador regional.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

Para saber si te corresponde ser inoculado en la actual etapa, debes entrar a la plataforma online Yo pongo el hombro, habilitada por el Minsa para que conozcas la fecha, hora y lugar de tu vacunación contra la COVID-19.

¿Cómo saber si estoy en la lista de vacunación?

Podrás saber si te encuentras en la actual etapa de inoculación mediante estos pasos:

  • Entra al portal pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Por último, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá un mensaje para informarte si te eres tomado en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.