MTC reitera que autos particulares podrán transitar el domingo 11 de abril
“Los vehículos particulares pueden usarse, pero solo si es absolutamente necesario, y solo debe servir para trasladarnos a nuestro centro de votación”, dijo el ministro.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, recordó a la población que este domingo 11 de abril podrán circular los autos particulares de manera excepcional solo para acudir a los locales de votación.
“Los vehículos particulares pueden usarse, pero solo si es absolutamente necesario, y solo debe servir para trasladarnos a nuestro centro de votación, no para ir a reuniones familiares o sociales”, indicó Gonzáles en entrevista con TV Perú.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, el titular de Transportes y Comunicaciones instó a la ciudadanía a respetar las normas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19 durante la jornada electoral y acatar el horario recomendado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“Reiteramos nuestro llamado a los ciudadanos primero para que acudan a votar, segundo que vayan con la respectiva mascarilla, el protector facial y que guarden la distancia, se desinfecten las manos de forma permanente y, sobre todo, respeten los horarios de votación sugeridos por la ONPE”, precisó.
El 31 de marzo, mediante el Decreto Supremo N° 059-2021-PCM publicado en la Edición Extraordinaria del Diario El Peruano, el Poder Ejecutivo autorizó la circulación de vehículos particulares en las Elecciones Generales 2021.
Para ello, se modificó el D.S. que disponía la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingo. “Que, el domingo 11 de abril se llevará a cabo las elecciones generales 2021; por lo que, resulta necesario exceptuar de la citada prohibición, el uso de vehículos particulares para trasladarse a los locales de votación en dicha fecha”, se lee en el mismo decreto.



















