CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Cercado de Lima: incendio de código tres consumió quinta del jr. Áncash

Más de diez unidades de bomberos llegaron a la zona para sofocar el siniestro, que dejó 5 heridos y 7 familias en la calle.

Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR
Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR
Sociedad LR

Un incendio de código tres consumió las viviendas de una quinta ubicada en el jr. Áncash, en el Cercado de Lima. Hasta el lugar llegaron más de diez unidades de los bomberos para sofocar las llamas, que amenazaban con seguir expandiéndose a los domicilios aledaños.

De acuerdo a la página web de la institución de bomberos, el siniestro se reportó a las 9.00 p. m. Las personas que viven en las casas afectadas intentaron rescatar sus objetos personales.

“Salí por el ruido de la gente, vi en el patio una candela enorme, salía chispas y abrí la puerta por mi perrita. Me sorprendí porque el fuego crecía cada vez más”, sostuvo una señora a RTV.

“Perdí mi televisor, mi refrigeradora, mi cocina, lavadora, cama. Todo lo que había comprado”, declaró otra joven, con su mascota en brazos.

Se pudo conocer que cuatro ciudadanos fueron trasladados a nosocomios cercanos para que puedan ser atendidos. Trabajadores de la Municipalidad de Lima también llegaron al lugar para colaborar con el resguardo de artefactos y objetos personales.

Lazy loaded component

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.