Incendio dejó en cenizas la vivienda de una familia en Tacna
Una vela habría originado el fuego, que no pudo ser controlado. El municipio y vecinos llevaron víveres y camas a la familia, pero aún necesita apoyo.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

La noche del último jueves 28 de enero, María Chata Quille prendió una vela ante el retrato de su esposo, quien falleció hace seis meses. Tras quedarse dormida, la vela habría provocado un incendio que dejó en cenizas su vivienda en Tacna.
Eran la 1.46 a.m. del viernes 29 de enero, cuando la madre de familia despertó y vio que el fuego consumía su vivienda y arrasaba con todos sus bienes.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De inmediato, alertó a sus hijos, quienes se encontraban durmiendo. Afortunadamente, lograron salir a tiempo de su vivienda, ubicada en la asociación Las Américas, en el distrito de Gregorio Albarracín.
“He perdido todo. Mis camas, computadora, celulares, ropa, juguetes (...) Voy a pasar la noche junto a la vecina. Mis ollas, mis cocinas, todo, todo se fue. Yo no trabajo, mi hijo ahora está sin trabajo.”, relató la mujer.
La familia de María y vecinos llevaron la primera ayuda. La Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, por su parte, entregó frazadas, colchonetas y algunos víveres. Se prometió trabajo para el hijo y más ayuda; sin embargo, María es consciente que tendrá que empezar su hogar desde cero.
La mujer vive junto a uno de sus hijos mayores, y sus dos nietos de 4 y 9 años cada uno.
Aquellos ciudadanos que deseen solidarizarse con la familia Zegarra Chata pueden llamar al número 933 112 446. María ha pasado por un fuerte impacto tras la pérdida de su esposo y, luego, de su hogar. Necesita soporte emocional de profesionales de la salud para superar los difíciles momentos que le ha tocado vivir.



















