Sociedad

Cajamarca: huaico interrumpe la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios

La quebrada Huertas se activó y masa de lodo y piedras impide circular a los transportistas de carga y pasajeros.

Masa de lodo y piedra impide el tránsito vehicular en la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios. Foto: Facebook.
Masa de lodo y piedra impide el tránsito vehicular en la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios. Foto: Facebook.

Las constantes lluvias en el norte del país durante los últimos días ocasionaron la caída de huaicos antes del ingreso de la ciudad de Chilete, provincia de Contumaza, por lo que el tránsito vehicular ha quedado interrumpido en la vía Cajamarca-Ciudad de Dios, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Cajamarca.

En la zona del huaico, hay una gran cantidad de autos, camionetas, camiones, combis y buses varados, por lo que los pasajeros han tenido que poner en riesgo su vida para cruzar la zona donde el lodo y las piedras impiden el tránsito vehicular, y así poder continuar con su viaje.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Se conoció que los transportistas y pasajeros se encuentran varados más de 10 horas, y los pocos pasajeros que cruzaron a pie la zona del huaico tuvieron que pagar hasta 40 soles desde Chilete hasta Ciudad de Dios. Los conductores de las camionetas y combis se aprovecharon de la situación.

El alcalde distrital de Chilete, Alex Altamirano Miranda, informó que el deslizamiento se ubica a la altura de la quebrada Huertas y, lamentablemente, la concesionaria de la carretera ConVial Sierra Norte está trabajando con una retroexcavadora y un sólo volquete, lo que generaría que la carretera sea interrumpida entre tres o cuatro días para su restauración.

“Desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a cargo de Tulio Guillen Shen, venimos coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Cajamarca para que se realice acciones inmediatas de rehabilitación y poder dejar transitable la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios”, precisó.

Por su parte, el alcalde provincial de San Pablo, Manuel Jesús Castrejón Terán, informó que la Carretera Cajamarca-San Pablo-Ciudad de Dios está en óptimas condiciones para la transitabilidad hacia la costa, por lo que recomiendan a los conductores tomar esta vía.

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

LEER MÁS
Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"