Perú recibiría 3.1 millones de vacunas Sputnik V entre abril y mayo si cierra contrato
El ministro Óscar Ugarte afirmó que las conversaciones con el Instituto Gamaleya, para adquirir 10 millones de dosis, “están muy fluidas”.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

Perú podría adquirir 10 millones de dosis contra la COVID-19 de la vacuna rusa Sputnik V en caso de llegar a un acuerdo con el Instituto Gamaleya. Así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Señaló que, en caso de concretar las negociaciones, el primer lote de 3.1 millones de dosis llegarían entre abril y mayo a territorio peruano. En ese sentido, el titular del Minsa explicó que las conversaciones con dicho laboratorio están avanzando adecuadamente.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Si se concretan (las negociaciones) en las próximas semanas, eso permitiría 3 100 000 (vacunas) entre los meses de abril y mayo. Las otras 6 900 000 vendrían en el segundo semestre. Las conversaciones están muy fluidas y está por definirse, y eso corresponde a ellos, del momento en que soliciten el registro de la vacuna para luego pasar de la importación”, comentó Ugarte en diálogo con RPP.
Recordó que Perú ya tiene garantizada la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer, de las cuales 250.000 se aplicarán en marzo. Asimismo, se tiene asegurada la compra de dosis de AztraZeneca, con más de 14 millones; Sinopharm, con 38 millones ( 1 millón ya está en el país), y mediante el mecanismo Covax Facility, se tienen garantizadas 13.2 millones de dosis.
Además, reiteró que mañana, miércoles 10 de marzo, llegará el segundo lote de 50.000 vacunas de Pfizer y más de 117.000 dosis de la misma farmacéutica, pero a través el mecanismo de compra Covax Facility.
Respecto al proceso de vacunación que se inició el último lunes, Ugarte indicó que en dos o tres meses culminaría la vacunación a los cuatro millones de adultos mayores del país.




















