Sociedad

INS solicita a UPCH acelerar informe final del ensayo de Sinopharm

Violeta Bermúdez señaló que el documento presentado por Willax TV está incompleto, por lo que puede ser analizado de forma integral.

PCM afirmó que el Poder Ejecutivo se encuentra indignado por la difusión de este "informe incompleto". Foto: La República
PCM afirmó que el Poder Ejecutivo se encuentra indignado por la difusión de este "informe incompleto". Foto: La República

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha pedido a la Universidad Peruana Cayetano Heredia que acelere la elaboración del informe final del ensayo clínico de las vacunas Sinopharm. Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“El Instituto Nacional de Salud ha emitido un comunicado y se ha dirigido a la Universidad Peruana Cayetano Heredia para pedirle que aceleren la elaboración del informe final de todo el ensayo clínico”, precisó en diálogo con RPP Noticias.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al ser consultada por la veracidad de la nota presentada por Willax TV, sobre la eficacia de las vacunas de Sinopharm, señaló que se trata de un “documento incompleto” y no de un informe preliminar. Añadió que como tal, no puede ser analizado de forma integral.

“En principio no hemos visto el documento. Lo que sabemos, por la información pública, es que es un documento incompleto. Es lo que han señalado las personas de Cayetano y como documento incompleto no pueden ser analizado. Usted sabe que los ensayos clínicos se realizan de manera estudios de carácter integral, por lo que no se puede ver una cifra aislada. Nosotros estamos bastante indignados porque se desinforma a la opinión pública”, dijo.

Por otro lado, la titular de la PCM afirmó que el Poder Ejecutivo se encuentra indignado por la difusión “poco seria” en medio de las jornadas de vacunación.

“Nos preocupa que se quiera desinformar a la ciudadanía y sobre todo crear preocupación y una zozobra innecesaria”, mencionó.

Asimismo, confirmó que el Ministerio de Justicia con el equipo legal de la Presidencia del Consejo de Ministros tomará acciones legales en estos días sobre la difusión del citado informe.

Lo más visto
Lo último
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Natalie Vértiz se sincera y descarta planes de tener otro bebé con Yaco Eskenazi: "No me veo realmente ahora"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”