Sociedad

Vacunación de adultos mayores: este es el cronograma para la siguiente semana

El Gobierno indicó que las personas de la tercera edad, policías y militares empezarán a ser inmunizados de forma simultánea.

Adultos mayores, policías y militares serán vacunados con dosis de Pfizer y Sinopharm. Foto: La República
Adultos mayores, policías y militares serán vacunados con dosis de Pfizer y Sinopharm. Foto: La República

Tal como lo había anunciado el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la vacunación de adultos mayores contra la COVID-19 empezará el próximo lunes 8 de marzo y para ello, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer algunos detalles sobre el proceso.

A través de un comunicado se informó de la reestructuración del Equipo Técnico Consultivo de Alto Nivel, el cual está encargado de recomendar al Ministerio de Salud (Minsa) sobre los criterios y consideraciones éticas con respecto a quiénes deben estar incluidos en las fases de vacunación.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Los miembros del nuevo equipo técnico son quienes recomendaron que se adelante la inmunización de los adultos mayores, por tratarse de una población altamente vulnerable. Ellos serán inmunizados en conjunto con el personal de la Policía y las Fuerzas Armadas.

El Ejecutivo indicó que la vacunación entre la semana del 8 al 14 de marzo se realizará en Lima, considerada zona de riesgo extremo, debido a que se utilizarán las dosis de Pfizer, que requieren de una mayor complejidad logística. El cronograma será el siguiente:

GrupoInicioInformación sobre vacunación
Personas adultas mayores de 80 años y derechohabientes mayores de 80 añosLunes 8 de marzo3.000 personas del Programa PADOMI - EsSalud. Vacunación a domicilio de desplazamiento por razones de salud.
Personas adultas mayores de 80 años y derecho habientes mayores de 80 añosMartes 9 de marzo8.700 asegurados de EsSalud en 6 puntos de vacunación en distritos de Lima con mayor mortalidad, de acuerdo a confirmación de cita comunicada por la entidad (día, hora y lugar).
Personas adultas mayoresMartes 9 de marzo3.498 adultos mayores en Centros de atención residencial administrados por Inabif-MIMP, Beneficencia-Municipalidad de Lima y privados.
Personal de las Fuerzas ArmadasLunes 8 de marzo17.550 de acuerdo a la programación interna de las FFAA.
Personal de la Policía Nacional del PerúLunes 8 de marzo17.550 de acuerdo con la programación interna de la PNP.

Por otro lado, la PCM informó que a la fecha se ha aplicado la primera dosis de la vacuna de Sinopharm al 71% del personal de salud, que equivale a 316.986 trabajadores.

Reiteraron desde la entidad que hasta el momento han suscrito contratos por 48 millones de dosis de vacunas que llegarán a lo largo del 2021 y que, adicionalmente, se encuentran negociando con otros laboratorios para asegurar mayores cantidades.

También indicaron que de manera continua y semanalmente llegarán más dosis hasta alcanzar los 20 millones acordadas con Pfizer. Para el segundo trimestre se espera el envío de Astrazeneca y del mecanismo Covax Facility.

Finalmente, el Gobierno instó a la población a no acudir a ningún punto de vacunación si es que no ha recibido una comunicación oficial.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"