Mujer con esquizofrenia que sufría de acoso lleva 40 días desaparecida
Jackelin Desiré Delgado Núñez salió de su vivienda en el Rímac el pasado 14 de enero y a la fecha no regresa. Su madre denuncia que sujeto les tomaba fotos constantemente.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Han pasado 40 días desde que Soraya Luz Delgado vio por última vez a su hija y pese a que la angustia por encontrarla crece cada vez más, no pierde la esperanzas.
Jackelin Desiré Delgado Núñez (41) salió de su casa en el Rímac la mañana del pasado 14 de enero con dirección al mercado 1 de mayo. Debido a que la mujer no regresaba, su madre salió a buscarla. Dice que preguntó en el mismo mercado, en el paradero de las motos, fue a hospitales y hasta a la morgue, pero no le dieron razón alguna.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Es por eso que acudió a la Policía para sentar la denuncia; sin embargo, a la fecha las investigaciones no han arrojado ninguna pista sobre dónde podría estar su hija.
La señora Delgado sospecha de un sujeto que las acosaba constantemente. Señala que la situación empeoró cuando decidió enfrentarlo.
“Esa persona estaba tomando fotos a mi casa y a mi hija, era un presunto acosador. (...) Desde que tuve esa dificultad con él, comenzaron los hostigamientos de la parte de al frente, amenazaban a las dos, mis hijas se dieron cuenta que no estaban ‘marcando’, porque ese tipo paraba sentado en una escalera y desde ahí nos observaba”, contó a La República.
La desesperación de madre de familia crece porque su hija no recibe medicación por la esquizofrenia que padece, por lo que su estado de salud podría empeorar.
“Tenía una esquizofrenia parcial, no era una persona agresiva. Con las pastillitas que ella tomaba en la noches estaba todo controlado”, sostuvo la mujer.
Jackelin Delgado Núñez salió de su vivienda vistiendo una falda marrón larga, polo verde, visera crema, zapatos marrones y cartera negra.
Si usted la ha visto o sabe de algún dato que pueda ayudar a dar a encontrarla, puede comunicarse a los números 941 893 290 y 922 132 761. La madre señaló que en las últimas semanas ha venido recibiendo muchas llamadas malintencionadas, por eso pide a las personas ser conscientes y no jugar con su dolor.



















