Sagasti: “Hemos llegado a vacunar a 75.000 trabajadores de salud”
El presidente de la República aseguró que el plan de vacunación no se detendrá pese a cualquier cambio.
En medio de una crisis política, el Perú continúa con su proceso de inmunización al personal de salud que lucha contra la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, el presidente Francisco Sagasti reveló que 75.000 trabajadores de salud recibieron la dosis del laboratorio chino Sinopharm.
“Gracias a ese trabajo articulado, hemos llegado a vacunar a 75.000 trabajadores de salud en menos de una semana y continuaremos hasta terminar inmunizando a todos aquellos que nos protegen. Cuidamos a quienes nos cuidan”, indicó el mandatario durante la llegada de los dos aviones Hércules que servirán para el envío de vacunas.
Además, añadió que este plan de inmunización continuará a pesar de cualquier suceso. Resaltó que el millón de dosis de Sinopharm permitirá la vacunación del personal de la primera fase.
“El Gobierno sigue trabajando. Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna, pese a cualquier cambio que tengamos. Ya estamos vacunando con las primeras dosis, el primer millón, a todo el personal de salud de primera línea que lucha contra la pandemia, y continuaremos haciéndolo”, finalizó el jefe de Estado.
Fases de vacunación COVID-19 en el Perú
A continuación, te dejamos las etapas que ha contemplado el Gobierno para la inmunización de la ciudadanía. Es preciso tener en cuenta que, se está dando prioridad al personal de primera línea.
Fase 1:
- Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
- Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales
- Bomberos
- Cruz Roja
- Personal de seguridad
- Serenazgo
- Brigadistas
- Personal de limpieza
- Estudiantes de la salud
- Miembros de las mesas electorales.
Fase 2:
- Adultos mayores de 60 años a más
- Personas con comorbilidad a priorizar
- Población de comunidades nativas o indígenas
- Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.
Fase 3:
- Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.