Minedu: El principal objetivo es un retorno progresivo a clases presenciales
El titular del sector mencionó que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, podrían optar por una semipresencialidad.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, mencionó que el principal objetivo de su sector es lograr el retorno progresivo a las clases presenciales este 2021. Asimismo, volvió a recalcar que este año será más parecido al 2020 que al 2019, debido a la actual pandemia del coronavirus.
“El principal objetivo que tenemos, así como la mayoría de países, es lograr retornar progresivamente a las clases presenciales, porque sin duda ahí es donde se puede atender mejor este cierre de brechas y atender mejor el tema educativo”, indicó en RPP.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, Cuenca manifestó que el Minedu ya diseñó el plan Buen Retorno del Año Escolar (BRAE) 2021, que pretende implementar en lo posible un retorno a clases presenciales. “Lo que intenta es ir progresivamente acercándonos, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, a un nivel de presencialidad variable, entre semipresencial y presencial más completa, durante todo el año”, precisó.
Además, mencionó que han estado monitoreando de cómo van las cifras de la pandemia en cada distrito para ver qué colegios podrían abrir nuevamente. Asimismo, expresó que priorizaran los sectores que han tenido más dificultades para implementar las clases virtuales, como las zonas rurales, pero también a los alumnos del nivel inicial “que han tenido muchos más problemas que los chicos en primaria y secundaria”.

Minedu garantizará un retorno flexible, seguro y adecuado. Foto: Twitter
Por último, destacó la implementación de las carpetas de recuperación para alumnos que no lograron conseguir los objetivos educativos adecuados. “Tenemos herramientas para que los alumnos que necesitan un refuerzo puedan subsanar las dificultades del año, esto se está coordinando mediante las UGEL, están en pleno funcionamiento, esto les permitirá mejorar y encarar el nuevo año escolar”, ratificó.

















