Ayacucho: hallan productos vencidos y carne en mal estado en operativo
Intervención se realizó en locales del Centro Histórico de Huamanga, con motivo del Año Nuevo. En uno de los establecimientos las autoridades decomisaron mercadería.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

A vísperas de Año Nuevo se realizó este miércoles un operativo inopinado en los locales comerciales de venta de productos de primera necesidad ubicados en el Centro Histórico de la provincia de Huamanga, en Ayacucho.
En la diligencia participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, especialistas de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho y efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según reportó el Ministerio Público, en el establecimiento denominado El Granjerito encontraron mercadería con fecha vencida y productos cárnicos en mal estado, los mismos que fueron decomisados por los trabajadores ediles. Además, se percataron que una de las conservadoras estaba en pésimas condiciones de salubridad.
Ante lo evidenciado, las fiscales recomendaron a la población revisar la información de los diferentes productos antes de adquirirlos, como la fecha de caducidad y el registro sanitario, con la finalidad de no poner en riesgo su salud.
Asimismo, refirieron que este tipo de acciones continuarán en los diversos comercios situados en los distritos metropolitanos de la provincia.




















