Municipio en Arequipa fiscalizará fiestas clandestinas de Año Nuevo
Inspectores realizarán operativos nocturnos para intervenir fiestas prohibidas por decreto de estado de emergencia.
Las autoridades de diferentes distritos de la ciudad de Arequipa no descartan que se produzcan fiestas clandestinas por Año Nuevo, sobre todo en restaurantes que aprovecharían su giro como fachada. Por eso, se alistan operativos para intervenir estas actividades prohibidas durante el estado de emergencia por el coronavirus.
En el caso de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, se reforzará los operativos nocturnos en la última semana del 2020 para evitar las celebraciones clandestinas de Año Nuevo. El gerente de Fiscalización, Raúl Medina, informó que para la tarea derivarán parte del personal asignado al control del comercio ambulatorio de la zona de Avelino Cáceres.
Medina manifestó que luego de la cuarentena se intervinieron cerca de 15 fiestas en restaurantes, la mayoría en la avenida Las Convenciones. Solo hubo un local infractor en la avenida Dolores.
Añadió que la comuna distrital tiene cerca de 300 inspectores para fiscalizar el cumplimiento de protocolos de locales y regular el comercio ambulatorio, pero la mayoría de contratos finalizarán a fines de diciembre.
Intervención reciente
Las fiestas clandestinas no se detienen. En la jurisdicción de Cerro Colorado, la Policía Nacional intervino la noche del sábado una reunión en la calle Miguel Grau. Un total de 37 varones y 9 mujeres fueron conducidos a la comisaría de la zona.