VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Ica: periodista es atacado por manifestantes en la Panamericana Sur

El reportero estaba por iniciar un enlace en vivo para cubrir las protestas desde el kilómetro 301, en la zona de El Álamo, cuando un sujeto le arrojó agua desde una botella.

El reportero de Latina se disponía a iniciar su labor cuando recibió el acto de agresión. Foto: Captura de Latina.
El reportero de Latina se disponía a iniciar su labor cuando recibió el acto de agresión. Foto: Captura de Latina.
Sociedad LR

El reportero Ricardo Reyna de Latina, se convirtió en noticia por unos minutos cuando a primeras horas de la mañana fue atacado por algunos manifestantes desde el kilómetro 301 de la Panamericana Sur, en la zona conocida como El Álamo.

El hombre de prensa iba a iniciar su transmisión en vivo sobre las protestas por la ley de promoción de agraria enlazado en vivo a los estudios con Maritere Braschi y Pedro Tenorio cuando fue rociado con agua por un sujeto que pasaba cerca.

Aunque en el clip registrado por las cámaras del mismo medio, se ve que otro grupo de manifestantes increpa al atacante al paso, no pudieron evitar que lleve a cabo su acto ni que se retire de inmediato.

Los conductores del informativo matutino comentaron que estas imágenes podrían servir para identificarlo.

Lazy loaded component

En un nuevo día de protestas por la ley de promoción de agraria, la Policía estuvo resguardando el lugar toda la madrugada para asegurar el libre tránsito de los vehículos en su camino hacia el centro de Ica.

En el otro lado de la mesa de negociaciones, los manifestantes se habían vuelto a organizar para bloquear solo un sentido de la carretera.

Trabajadores del sector agroexportador de Ica y La Libertad han vuelto a tomar la noche del último domingo 20 de diciembre parte de la Panamericana Sur y Norte tras la decisión del Congreso de la República de aplazar la votación de la ley agraria.

Este paro realizado por los trabajadores agroindustriales no solo afectó a los pacientes en Ica, sino también se reportó el martes 22 la quema de una ambulancia, lo cual generó el rechazo de la titular de Salud, Pilar Mazzeti.