Pilar Mazzetti lamenta que ambulancia en Ica haya sido vandalizada
La ministra de Salud indicó que ahora solo quedan nueve ambulancias para toda la región. Asimismo, informó que el chofer de la unidad quedó herido.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mostró su rechazo a los actos vandálicos contra una ambulancia del Hospital Santa María del Socorro, en la región Ica. Según se observa en un video, un grupo de sujetos le prohibió el paso al vehículo y entre todos la voltearon.
En entrevista con Canal N, la titular del Minsa indicó que se trata de una ambulancia tipo 2, de las que hay apenas 10 unidades en toda la región Ica y ahora solo quedan nueve. Asimismo, la ministra informó que el chofer de la unidad ha sufrido policontusiones.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Para Mazzetti, este tipo de actos no deslegitima el motivo de la protesta, pero sí la forma en la que lo hacen.
“Yo entiendo la frustración, la COVID-19 ha desnudado todas las inequidades del mundo. La protesta es entendible porque las condiciones de trabajo generan dificultad y hay que buscar una salida, pero creo que atentar contra una ambulancia y personal de salud, perdónenme, pero es dispararnos en el pie”, aseguró la funcionaria.
Mazzetti pidió a los involucrados a no repetir actos como los anteriores, ya que recordó que las ambulancias no solo sirven para atender a pacientes con enfermedades, si no que también podrían usarse para auxiliar a los heridos en las manifestaciones.
“Yo llamaría a la ecuanimidad. Todos protestamos, pero si eso va a significar que vamos a tener que quemar una ambulancia, discúlpenme, pero creo que debemos tener un poco de madurez social, aún para protestar”, acotó.
El Gobierno Regional de Ica asegura que los atacantes fueron vándalos infiltrados que no tienen ninguna relación con los trabajadores agrarios.





















