Áncash: evalúan macroalgas pardas para planes de conservación en mar norteño
Imarpe verificó estado biológico y ecológico de recursos marinos para construir las bases de futuros planes de conservación.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El Laboratorio Costero de Huanchaco y el Área Funcional de Investigaciones en Invertebrados y Macroalgas del Imarpe realizaron una evaluación del estado biológico y ecológico de la macroalga (Eisenia cokeri) y su biodiversidad asociada en la región Áncash.
Según el comunicado de prensa, se busca conocer la dinámica de los bosques de Eisenia cokeri y otros indicadores de salud de estos sistemas marinos costeros frente a diferentes tipos de perturbación, como una posible extracción comercial.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Este proyecto de investigación internacional se denomina KELPER y es financiado por el Fondo Newton del Reino Unido. Además, sus resultados permitirán tener un mejor conocimiento de esta especie y su entorno.
Entre los recursos invertebrados más importantes que habitan dentro de estos ecosistemas submarinos en la región Áncash se encuentran la lapa, el pulpo, el cangrejo, el caracol, el pepino de mar y peces como la pintadilla, cabrilla, tramboyo, lenguado, congrio y morena.
Finalmente, en el informativo de prensa se conoció que el trabajo de campo se desarrolló en las localidades de Patillos y Río Seco. Y los buzos científicos registraron densidad y morfometría de la macroalga; además de abundancia de peces.
Últimas noticias de La República Norte
Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.





















