Puno: familiares de menor asesinada protestan y piden cárcel para adolescente

LR Sur

Familiares y amigos exigen justicia por el asesinado de la menor de 15 años en Juliaca. Foto: La República
Familiares y amigos exigen justicia por el asesinado de la menor de 15 años en Juliaca. Foto: La República

Menor de 15 años de edad fue asesinada al interior de su vivienda y sospechoso de crimen es un adolescente de 14 años.

Los padres, familiares y amigos de la adolescente de 15 años que fue asesinada dentro de su propia vivienda realizaron un plantón exigiendo justicia. Culpan a un menor de 14 años de ser el autor del crimen, ocurrido en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Gubertino Cosi, padre de la joven denunció que los parientes del menor sospechoso de este asesinato, los agredieron, insultándolos, y denigrando la memoria de su hija fallecida. En tanto, el adolescente fue retenido por la Policía Nacional. Según transcendió, habría confesado su delito.

Los padres del sospechoso se opusieron a que sea intervenido, se mostraron agresivos y violentos con los agentes, alegando la inocencia de su hijo. Finalmente fue llevado a la comisaría en medio de un fuerte resguardo policial.

“Lo que queremos es justicia, no porque sea menor lo tienen que dejar libre, merece la máxima pena”, dijo la madre de la adolescente asesinada.

Los hechos ocurrieron ayer en la mañana. El cuerpo de la menor fue hallado por sus padres dentro de su casa ubicada en la urbanización Santa Victoria, de la ciudad de Juliaca, en Puno. El adolescente sospechoso había mantenido una relación sentimental con la víctima, sin embargo, la relación terminó debido a agresiones contra ella.