Colegio Médico descarta propuesta de cuarentena hasta el 6 de enero

La institución señaló que cada región deberá evaluar si la medida es adecuada. Presentaron otras medidas a fin de reducir los contagios de la COVID-19.

Dr. Miguel Palacios Celo, Decano del Colegio Médico del Perú. Foto: Verónica Calderón
Dr. Miguel Palacios Celo, Decano del Colegio Médico del Perú. Foto: Verónica Calderón

El Colegio Médico descartó la propuesta, que un día antes había realizado, de volver a cuarentena desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Según mencionó el decano Miguel Palacios, esta medida fue “desechada” debido al momento epidemiológico que se registra nuestro país.

“Era una de las propuesta que se ha evaluado, y después de un intenso debate por parte del Comité de Epidemiología y Salud Pública se ha visto que no es adecuado hacerlo por el momento epidemiológico que vivimos. Por lo tanto esa medida se ha sido desechada y hemos apostado por la que hemos dado a conocer”, comentó el representante de los médicos del Perú, en conferencia de prensa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, el vicedecano Ciro Maguiña explicó que se encontraron otras medidas que funcionan para la disminución de los casos positivos del nuevo coronavirus. Indicó también que cada región deberá evaluar si la cuarentena es oportuna.

“Ayer el Decano declaró que estábamos evaluando y hoy hemos tomado una decisión. Todo es dinámico y cambiante. Una cosa es mi impresión como infectólogo y otra cosa es un consenso. Por consenso decimos es que esa cuarentena tiene que ser evaluada por cada región. Nosotros hemos visto que hay otras medidas que pueden servir”, explicó en conferencia de prensa.

Entre sus propuestas están: volver a la fase 3 de la reactivación económica, el sinceramiento sobre la información de la vacuna y que el toque de queda inicie desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente, por dos semanas.

El Colegio Médico pidió además, reforzar el tema de bioseguridad en la ciudadanía. Exhortaron a la población a seguir con el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso correcto de mascarillas.

Últimas noticias

Amy Gutiérrez confiesa que desplante de cantante criolla la alejó del género: “Fue tan traumático para mí”

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos