Piden nuevo Instituto Regional de Enfermedad Neoplásicas para atención en norte del Perú
Cuerpo médico y enfermeras protestaron en la plaza de Armas de Trujillo ante situación crítica que vive el establecimiento de salud.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Un nutrido grupo de enfermeras y médicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) alzaron su voz de protesta en la plaza de Armas de Trujillo ante las carencias que viven diariamente para las atenciones a los pacientes.
Y es que según relató el presidente del cuerpo médico, Eloy Silva, el establecimiento de salud ya no se da abasto para las actividades asistenciales, además de contar con áreas que no están preparadas correctamente.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Esta condición se ha visto agravada durante la pandemia que ha obligado a suspender algunos servicios. La emergencia se ha improvisado para una área COVID-19, la consulta externa fue limitada, esto ha generado que exista un mayor numero de pacientes que progresa su enfermedad”, indicó Silva a los medios.
En ese sentido, exigieron la creación de un nuevo nosocomio con el acondicionamiento necesario para poder atender a toda persona que lo necesite, puesto que este lugar tiene una cobertura para todas las regiones del norte del país, así como los departamentos de Amazonas y San Martín.
“El reclamo es único: un nuevo hospital. Estamos trabajando en el IREN en ambientes con material prefabricado”, sostuvo el representante.
Además, el representante precisó que ante esta situación en el 2012 se anunció el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios oncológicos del IREN-Norte“. Sin embargo, tras 8 años aún se encuentra en fase de prefactibilidad y no hay señales de celeridad en su avance.
La región La Libertad es el segundo lugar en el Perú, después de Lima, con mayor número de cáncer notificado, según el Ministerio de Salud. Por ello, se creo en Trujillo el IREN en el 2006.




















