Feminicidio en Cusco: sujeto que asesinó a su hermana es encarcelado

LR Cusco

larepublica_pe

19 Nov 2020 | 9:39 h
Sujeto cumplirá nueve meses en el recinto penitenciario de Cusco. Foto: La República
Sujeto cumplirá nueve meses en el recinto penitenciario de Cusco. Foto: La República

La víctima lo denunció por violación sexual, pero fue puesto en libertad al cumplir con la prisión preventiva. Criminal confesó el crimen tras interrogatorios.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de La Convención dictó 9 meses de prisión preventiva para Teófilo Huari Amache (31), investigado por el asesinato de su hermana de 19 años en Cusco.

El 5 de febrero, la víctima lo había denunciado por violación sexual ante la Policía Nacional. Sin embargo, la Fiscalía no solicitó la ampliación de prisión preventiva ante el Poder Judicial.

El imputado salió en libertad por exceso de carcelería el 10 de noviembre y ese mismo día habría acabado con la vida de la joven en el sector de Macamango, de la provincia de La Convención.

El último lunes 16 de noviembre, Teófilo Huari confesó a los agentes de la Policía el asesinato tras varias horas de interrogatorios.

El juez Carlos Huañac Contreras aceptó el requerimiento de la Fiscalía al demostrar que existen graves y fundados elementos de convicción que comprometen al sujeto con el delito de feminicidio.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.