Sociedad

Arequipa: Huérfanos de feminicidios ya podrán cobrar subvención

Hijos de las víctimas de feminicidios recibirán S/ 300 mensuales para su desarrollo personal. El Gobierno Regional de Arequipa agasajó a mujeres y emprendedoras.

Apoyo. Mujeres emprendedoras podrán mejorar producción.
Apoyo. Mujeres emprendedoras podrán mejorar producción.

Roberth Orihuela Q.

Arequipa. La viceministra de la Mujer, Carolina Garcés, anunció que en Arequipa se empezará a entregar la subvención de S/ 300 mensuales a los hijos de las víctimas de feminicidios. Los deudos pueden acudir a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de sus distritos para obtener más información.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La ayuda se entregará de acuerdo al Decreto de Urgencia 005-2020, emitido por el presidente Martín Vizcarra en enero. En la norma se establece apoyar en la protección y desarrollo de los huérfanos de las víctimas de feminicidio.

En lo que va del año se han registrado más de 30 casos de feminicidios en el país. Tres de ellos han sucedido en Arequipa, mientras que en el 2019 fueron nueve los casos de mujeres víctimas de esposos o parejas.

La viceministra hizo el anuncio durante el lanzamiento de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, promovido por la consejera Kimmerlee Gutiérrez.

Garcés además estuvo en el agasajo que organizó el gobierno regional por el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará mañana. Durante el evento, Jenniffer Neira, esposa del gobernador Elmer Cáceres Llica, dio un reconocimiento a las mujeres que estuvieron trabajando por mejorar las condiciones de sus congéneres.

Además Neira anunció la construcción de la Casa Refugio para víctimas de violencia familiar. La obra costará S/ 12 millones y podrá albergar hasta 40 mujeres con sus hijos.

Neira explicó que en ese futuro refugio las mujeres podrán llevar cursos de costura, cocina, cosmetología, entre otros. Además de que tendrán asistencia médica y psicológica.

La Región entregó equipos a asociaciones de mujeres emprendedoras que ganaron el concurso Procompite por el valor de S/ 251 mil.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales