Aprueban directiva sanitaria para el uso de oxígeno en los establecimientos de salud y domicilios
En el documento, se ordena a diferentes dependencias del Ministerio de Salud poner en ejecución la directiva.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

A través de la Resolución Ministerial Nº 879-2020 MINSA, el Gobierno aprobó la directiva sanitaria que autoriza el uso de oxígeno en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y en los domicilios, con el objetivo de que más personas tengan acceso al vital elemento.
El documento fue elaborado por la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional y encarga a los diferentes órganos del Ministerio de Salud (Minsa) su difusión, asistencia técnica, implementación, supervisión, y publicación.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La directiva lleva la firma de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y se publicó en el diario oficial El Peruano. “La finalidad es contribuir a la mejora de atención de salud de las personas usuarias de los servicios de salud en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y sus domicilios, mediante el uso del oxígeno medicinal”, se lee en el documento.
Inauguran plata de oxígeno en Tarma
Esta semana, entró en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal en el Hospital Félix Mayorca Soto, que beneficiará a la provincia de Tarma y sus distritos en la región Junín.
La planta de oxígeno, valorizada en 1.2 millones de soles, es importada de los Estados Unidos y tiene una capacidad generadora de 30 metros cúbicos por hora (26 metros cúbicos por hora a 3.050 msnm), mientras que la compresora, traída de Brasil, llena balones de 10 metros cúbicos por hora.
El donativo se formalizó con la firma de un convenio entre la empresa Unión Andina de Cementos (UNACEM), la Asociación UNACEM y la Municipalidad de Tarma. Asimismo, para el acondicionamiento del lugar donde funciona la planta, se contó con el apoyo de la Diócesis de Tarma y las autoridades del Hospital Félix Mayorca Soto.





















