Piura: investigan a tres sujetos acusados de violación sexual contra una mujer en Sechura

La presunta agraviada y su padre denunciaron a los sujetos. Dos de ellos fueron capturados y permanecen detenidos en la sede de la Divincri.

Sospechosos permanecen detenidos en la Divincri
Sospechosos permanecen detenidos en la Divincri

La provincia de Sechura se mantiene conmocionada por la denuncia de una joven mujer, quien acudió a la comisaría del sector junto a su padre para denunciar una violación sexual en su contra por parte de tres sujetos.

De acuerdo con las diligencias preliminares, la víctima tras haber sido ultrajada pidió ayuda a su familia para capturar a los sujetos. La Policía Nacional se movilizó de inmediato por puntos estratégicos y, de esa manera, pudo capturar a los sospechosos.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Se identificó a los acusados de violación sexual como Jorsy Antony Delgado Fernández (25), José Eduardo Ancajima de Dios (25) y Kevin Peralta Samaniego (26). El último de ellos aún no es capturado por la Policía. Según la versión de la agraviada, ellos habrían abusado de ella en una de las viviendas de la calle Bolívar de la mencionada provincia.

LR Focus

Estos sujetos fueron llevados de inmediato a la sede de la Divincri Piura para que continúen las investigaciones y que se logre precisar de qué manera ocurrieron los hechos.

En lo que del 2020, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha atendido más de 900 casos de violencia sexual, cerca de 700 de ellos fueron en agravio de menores de edad.

¿Dónde denunciar?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Piura, últimas noticias

Piura: verifican avance de los trabajos en juzgados laborales y de familia de Talara

Piura: uso de las playas de Máncora será todos los días y con aforo de 40%

Piura: Ministerio Público confirma que menor de un año no murió por violación sexual

Últimas noticias

¿Dónde ver Universitario vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Partido Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LALIGA de España vía ESPN

Sociedad

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

¿Vuelve la sardina al mar peruano? Produce autoriza pesca exploratoria de hasta 15 días por el fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta