Piura: Ministerio Público confirma que menor de un año no murió por violación sexual
Según la necropsia de ley, la menor de edad falleció por asfixia mas no por una violación como se creyó en un inicio.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Piura. El Ministerio Público determinó que la niña de un año de edad que murió en extrañas circunstancias falleció a causa de asfixia, por lo que quedó descartada la hipótesis de una violación sexual.
Esto se conoció tras los nuevos peritos de la Unidad Médico Legal de Piura, con los cuales se conocieron los resultados del examen de indemnidad sexual dispuesto por la fiscal provincial Pamela León Vega. Con esto, se certificó que la menor de un año de edad no fue abusada sexualmente.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Para ello, el Ministerio Público ha realizado diferentes diligencias a fin de confirmar la existencia de algún acto delictivo, tales como: el levantamiento del cadáver, la toma de declaración de los padres y familiares cercanos a cargo de la menor, el levantamiento de evidencia en el lugar donde presuntamente habrían sucedido los hechos y el examen de indemnidad sexual a la hermanita de la víctima mortal.
Asimismo, la necropsia y el examen de indemnidad sexual que dieron como causa de la muerte, edema cerebral, edema pulmonar y asfixia por aspiración, debido a presencia de sustancias líquidas en vías respiratoria superior.
Cabe indicar que la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, decidió atender el caso personalmente, solicitando una máxima pena para el supuesto responsable, “Una menor de un año y dos meses ha fallecido en circunstancias que deben esclarecer”, explicó la ministra antes de confirmarse que la menor no murió por violencia sexual.




















