Poder Judicial de La Libertad dicta más de 11 años de prisión para banda de extorsionadores
Los delincuentes cumplirán su condena en el penal de Trujillo y deberán pagar una reparación civil de 26.000 soles.
El Poder Judicial de La Libertad impuso una condena de 11 años y 6 meses de prisión para siete integrantes de una banda de extorsionadores que, bajo amenazas, cobraba cupos a los socios de la empresa de transportes Señor de los Milagros.
Según el Ministerio Público, los magistrados también ordenaron que los delincuentes deberán pagar una reparación civil de 26.000 soles.
Los sentenciados son Rafael Eduardo Evangelista Mariños (a) ‘Muki’, Alfredo Wilmer Castro García (a) ‘Chato', Milton Cesar Neoño Parimango (a) ‘Milton’, Francisco Adán Cruz Méndez (a) ‘Pancho’, Emilio Villegas Chiques (a) ‘Chato’, Grecia Estefany La Barrera Aguilar (a) ‘La gorda’, y Daniel Alexis Ruiz Oliva (a) ‘Miguelón’.
Los inculpados fueron capturados en un mega operativo realizado en octubre del 2017, en viviendas de los distritos de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y Víctor Larco Herrera.
También se allanaron las celdas de los cabecillas de la banda de extorsionadores, Jericó Manuel Cerda Méndez y Charly Deyvi Villaseca, en el penal de Trujillo; la de Nelson Esmelí Siccha Hurtado, en el penal de Cajamarca, y la de Jimmy Carter Cotrina Guarniz, en el penal de Piura.
Se conoció que los transportistas tienen su paradero en el sector Nuevo Jerusalén del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, y que hasta ese lugar llegaban los facinerosos a exigir que les paguen sumas mensuales de dinero a cambio de protección de sus unidades.
Cansados de las constantes amenazas, los agraviados recurrieron a la División de Investigación Criminal de Trujillo para interponer su denuncia.
Con los datos proporcionados por los transportistas, los detectives en coordinación con la III Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo iniciaron el seguimiento de los delincuentes y los atraparon para ser juzgados por sus delitos.
Los inculpados seguirán internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo hasta cumplir sus condenas.