Trujillo: Poder Judicial condena a extorsionadores por tenencia de materiales explosivos
Recibieron penas de siete y nueve años de prisión efectiva en el penal El Milagro de Trujillo.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

El Poder Judicial de La Libertad condenó a penas de cárcel a José Iván Moreno Viteri, Jordán Percy Lázaro Guerra y Ludim Jair Rodríguez Robles, como coautores del delito de tenencia ilegal de materiales explosivos, en agravio del Estado.
Según información del Ministerio Público, José Moreno recibió nueve años de pena privativa de libertad; mientras que Jordan Lázaro y Ludim Rodríguez fueron sentenciados a siete años de encierro.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
Los sujetos también deberán hacer un pago solidario de una reparación civil de 2.000 soles, a favor del Estado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La representante del Ministerio Público, Fiorela Lizet Gutiérrez Rodríguez, sustentó en juicio oral que, el 27 de agosto de 2019, los efectivos policiales de la comisaria de Laredo atraparon a los individuos cuando se encontraban a bordo de un vehículo por la tercera etapa del sector La Merced.
Al efectuarles el registro personal a los investigados, se encontró en poder de Rodríguez Robles, un sobre manila envuelto con un celular y en la parte exterior un manuscrito con la frase “están avisados”, señaló la fiscal.
En el registro vehicular, encontraron un cartucho de dinamita con un cordón tipo mecha, adherido al explosivo, y una caja de fósforo.





















