Transfieren presupuesto a centros poblados de Trujillo
Comuna provincial desembolsó 126 mil 500 soles. Acto se concretó en la entrega pública de cheques a los alcaldes de los concejos menores.
Al respetar las normas de descentralización presupuestal de los gobiernos locales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) transfirió partidas económicas a los centros poblados de su jurisdicción, a fin de que puedan realizar sus pagos administrativos, invertir en labores de mantenimiento u otra necesidad que les atañe como organismo autónomo.
“Hemos entregado presupuesto a un grupo de alcaldes que no se les venía transfiriendo desde mayo pasado. Tenemos que cumplir porque las autoridades de los centros poblados tienen obligaciones en su municipalidad, como pagar a su personal, dar mantenimiento a pequeños caminos y brindar un buen servicio a sus ciudadanos”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega, quien presidió el acto público de entrega de cheques a las referidas autoridades menores.
Centros poblados
Fueron 126 mil 500 soles desembolsados a los centros poblados de Miramar (Moche), El Milagro (Huanchaco), Curva de Sun (Moche), Alto Trujillo (El Porvenir) Barraza y Bello Horizonte (Laredo). “Estamos mejorando la recaudación que nos permite transferirles dinero. También vamos a ver sus obras, sus proyectos”, dijo.
En esa línea, la autoridad edil reveló que se realiza un trabajo coordinado con los alcaldes de los concejos menores, a fin de conocer sus necesidades más urgentes y orientar esfuerzos para ejecutar proyectos de inversión pública que se enfoquen en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.