Sociedad

Gobierno no descarta dejar sin efecto medida que restringe la circulación de adultos mayores

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, aseguró que ante el descenso de los contagios y muertes por coronavirus, algunas disposiciones pueden quedar sin efecto.

adulto mayor - cuarentena. Foto: Michael Ramon / La República
adulto mayor - cuarentena. Foto: Michael Ramon / La República

Si bien en el país se levantaron algunas restricciones debido al descenso de todos los índices de la pandemia del nuevo coronavirus, algunas medidas aún continúan vigentes como la que prohíbe el tránsito de personas de la tercera edad.

Ante este panorama, las molestias no se hicieron esperar. Incluso, el abogado Enrique Ghersi anunció que interpondría una acción de amparo para que mayores de 65 años puedan dejar su confinamiento e indicó que consideraba que la norma era discriminatoria.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En ese sentido, la ministra de Justicia, Ana Neyra, fue consultada sobre dicha restricción y señaló que como ejecutivo toman sus decisiones basados en el tema sanitario. “Estamos evaluando prioritariamente esta medida dentro del decreto supremo que vamos a emitir justamente revisando las medidas del estado de emergencia. Estamos evaluando la posibilidad de revisar esta medida porque los índices de la pandemia están bajando, nos permite rebajar algunas medidas”, manifestó a Canal N.

Además explicó que esta es una medida restrictiva que busca proteger el derecho a la salud. “Es un conflicto que se resuelve todos los días. Lo que haremos es volver a analizar. Sin duda procuraremos una decisión que armonice estos derechos, salud por un lado y libertad de tránsito por el otro, como hemos tratado de hacer en todos los casos, es un tema prioritario”, agregó.

Finalmente remarcó que son conscientes de la preocupación de la opinión pública, pero que también ven como prioritaria la salud física y la salud mental, por lo que deben revisar los próximos pasos que deben tomar.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Gigi Mitre expresa su apoyo a joven veterinaria tras admitir estar enamorada de Gustavo Salcedo: "Ojalá que no le este tomando el pelo"

Asesinan a balazos a mototaxista en San Juan de Lurigancho: segundo ataque al rubro en una semana

Sociedad

Asesinan a balazos a mototaxista en San Juan de Lurigancho: segundo ataque al rubro en una semana

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Casos de neumonía infantil aumentaron en 10% en Perú: alertan reducción en la vacunación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola